lunes, 7 de abril de 2008

Sueño Hecho Realidad




James "Jimmy" Samuel Morris nacio el 19 de Enero de 1964 en Brownwood, Texas tuvo una breve pero importante carrera en las Ligas Mayores. Jimmy comenzó a jugar a béisbol desde los tres años. Después de la guerra de Vietnam su padre se volvió  reclutador para la Marina de Estados Unidos por lo que pasó la mayor parte de su infancia trasladandose de ciudad en ciudad hasta que a la edad de 9 su familia porfin se colocó en Texas.
Su mayor sueño era jugar el las Ligas Mayores y fue por eso que decidió jugar en las menores pero a la edad de 12 una lesión en el hombro lo apartó del béisbol truncando sus aspiraciónes de llegar a la MLB.

Mientras que era manager de béisbol para los búhos del condado de Reagan, Morris hizo una promesa a su equipo, que él se probaría para las Ligas Mayores si su equipo ganaba el campeonato del distrito, algo que el equipo nunca había logrado antes.

Su equipo ganó el título y Morris iba a cumplir la parte del trato. En los tryouts, el cazatalentos no estaba inicialmente interesado en Morris. Asombrosamente, Morris descubrió que a pesar de su edad, y teniendo varias cirugías en su brazo, podía lanzar un fastball de 98 mph. De hecho, él lanzó 12 fastballs consecutivos de 98 mph sorprendiendo así a los presentes.



Después de mucho discusión con su familia, Morris comenzó con en las ligas menores AA con Orlando Rays e inmediatamente después subió a la AAA con los Durham Bulls.

Gracias a las actuaciones con Durham, Tampa Bay le dio la oportunidad, y el 18 de septiembre de 1999 a la edad de 35, contra los Rangers de Texas hizo su aparición ponchando a Clayton en cuatro lanzamientos. Sus apariciones fueron bastante buenas pero al paso de los años sus lesiones le causaban muchos problemas y su fin llegó el 9 de mayo del 2000 en el estadio de los Yankees

Jim después escribió y describió la realización de su sueño en su libro “el novato más viejo”



  

4 comentarios:

Pablo Cárdenas dijo...

pues si, un sueño hecho realidad... de verdad, me gusto mucho tu relato

Rodolfo Anzaldua dijo...

Cita tus referencias.

Calif 9.

Anónimo dijo...

Vi la historia de este hombre en una película, me parece un excelente ejemplo de esfuerzo y de querer alcanzar lo que se desea, en especial un lindo ejemplo para los que tenemos hijos

nahuel dijo...

una gran historia!
tambien se hizo una gran pelicula!
me voy a comprar el libro!!!